Atrás quedó el párate por Eliminatorias, y todos los futbolistas seleccionados se van reincorporando al plantel. En este contexto, Marcelo Gallardo empezó a diagramar el once que pondrá en cancha el sábado ante Defensa y Justicia, y podría haber algunas sorpresas. Con el ya confirmado regreso de David Martínez, el Muñeco planea también otra variante, y una de las joyas de River podría debutar en primera.
Aunque con muchos menos casos, las lesiones volvieron a azotar al plantel de River en este 2022, y el que sufre es Marcelo Gallardo. En lo que va del año, ya varios futbolistas sufrieron problemas físicos. Pero sin dudas, la lesión más grave fue la de Héctor David Martínez, quien se esguinzó la rodilla izquierda el 20 de febrero frente a Newell’s.
Afortunadamente, en los últimos días recibió el alta médica, y volverá a la zaga central el próximo sábado 19:15 contra Defensa y Justicia. Respecto a la preparación para ese duelo, el Muñeco no vivió una semana fácil, ya que Esequiel Barco arrastró una distensión en el isquiotibial izquierdo. A su vez, Braian Romero tiene un traumatismo en el tobillo izquierdo, y tampoco viene entrenando con normalidad.
Ante este panorama, Gallardo esperará a ambos hasta último momento, pero ya empieza a pensar alternativas. Mientras también reza para que los que volvieron de sus selecciones estén en óptimas condiciones. La principal novedad en el entrenamiento de ayer pasó por la presencia de Flabián Londoño Bedoya, quien dejó atrás una molestia física, y trabajó a full a la par del grupo.
Esto enseguida abrió la incógnita, y hace pensar que el colombiano podría tener la chance de debutar ante Defensa. Considerando la posible baja de Romero y la escasez de delanteros. El goleador de 21 años se viene destacando desde hace tiempo en la Reserva, y de a poco gana terreno en la consideración del Muñeco. ¿Hace su estreno?