Julián Álvarez es la gran figura que tiene el fútbol argentino, y lo lleva siendo varios meses. Por sus actuaciones a lo largo de 2021, el delantero se ganó la admiración de todos y, como es sabido, despertó el interés de importantes clubes del mundo, hasta que finalmente fue Manchester City quien se hizo con sus servicios. Y a propósito, Enzo Francescoli se animó a lanzar una fuerte opinión.
Durante los últimos años, River se ha caracterizado, entre otras tantas cosas, por la gran cantidad de futbolistas que ha sacado de sus inferiores. Muchos de ellos han triunfado, motivo por el cual dieron el salto al viejo continente. Y si bien es cierto que el oriundo de Calchín ya es propiedad del conjunto inglés, todavía no ha pisado las instalaciones del City.
Sin embargo, Francescoli tiene claro que Julián Álvarez ocupa un lugar de prestigio. En una charla con ‘90+3’, el podcast de la Copa Libertadores, el uruguayo aseguró que “en ese puesto, es el mejor producto que sacó River durante la gestión”. Y a continuación, aclaró: “No es fácil generar un atacante desde las inferiores”.
“La mano de Marcelo fue importante porque lo fue llevando de a poco. Si bien ingresó en esa final de Madrid en el 2018, fue un proceso. Hoy tanto Julián como River recogen los frutos de un laburo bien hecho”, complementó. Y sin lugar a dudas, todo ese trabajo culminó con el delantero convirtiéndose en una de las ventas más caras de la historia del club.
“Para nosotros es mejor que el jugador se quede acá. A veces los chicos se van muy jóvenes y les cuesta, aunque depende la liga a la que vayan también. Es muy difícil pegar el salto a Europa y que ya todo funcione. Yo creo que ese proceso los equipos grandes de Europa lo conocen y tratan de buscar esa seguridad de que lleguen con un paso intermedio por otro club europeo o que lleguen ya hechos, como pasa hoy con Julián”, cerró el Príncipe.