Hasta el momento, la Copa de la Liga ha sido el certamen que se llevó toda de los hinchas de River, aunque las cosas cambiarán. Durante los primeros días de dicho mes, el equipo de Marcelo Gallardo iniciará su participación en la Copa Libertadores 2022. Y si bien es cierto que eso alegra a los riverplatenses, al DT se le sumará un dolor de cabeza: el calendario.
A partir del próximo 3 de abril, el Millonario entrará en una etapa de suma complejidad. Resulta que entre ambas competencias, los del Muñeco tendrán actividad cada aproximadamente tres días. Ese enfrentamiento ante Defensa y Justicia será el puntapié incial de una seguidilla de nueve encuentros en menos de un mes. Por ende, el entrenador tomó una medida.
Evidentemente, más allá de la alta intensidad que le imprime Marcelo Gallardo a sus equipos, los jugadores no son robots. Y si bien es cierto que las cargas en los entrenamientos están completamente controlados, la exigencia los deja expuestos a lesiones. Es por eso que a falta de pocos días para que se retome la Copa de la Liga, el DT le dio descanso al plantel.
Como consecuencia del parón FIFA, el fútbol argentino se detuvo, y la actividad volverá recién el próximo fin de semana. Es por eso que, aprovechando los días de tranquilidad, el Muñeco le dio tanto el sábado como el domingo libre a sus dirigidos. Mientras tanto, las prácticas se reanudarán este lunes, y los focos estarán puestos en lo que viene.
Allí estará la mayor parte del plantel, aunque habrá algunas excepciones: los seleccionados. Resulta que la última fecha de Eliminatorias se disputará este martes por la noche, por lo que Franco Armani, Julián Álvarez, De la Cruz, Juanfer Quintero, Robert Rojas y Paulo Díaz se incorporarán recién a partir del miércoles.