El superclásico de este pasado domingo dejó varias particularidades, además de la derrota del equipo de Marcelo Gallardo ante Boca 0-1 con gol de Sebastián Villa. En la previa, varios hinchas de River fueron protagonistas por los incidentes en el ingreso al estadio Monumental. Y en relación a esta situación, el club tomó una drástica decisión.
El contexto expuso que varios socios e integrantes de Somos River intentaron ingresar al Vespucio Liberti sin abono ni entradas. A pesar del gran operativo y la cantidad de agentes dispuestos para el superclásico, la violencia se hizo presente. Por lo que rápidamente, desde la institución comenzaron a realizar una investigación correspondiente.
Luego de haber conseguido reconocer a los involucrados en este panorama, la dirigencia del Millonario avanzó en su indagación interna. Y así también poder identificar a los hinchas que agredieron desde la Centenario a los futbolistas del Xeneize cuando éstos se retiraban del campo de juego del Monumental tras su triunfo 1-0.
Según expuso Diario Olé, alrededor de un 80% de los que se implicaron ya fueron dados de baja por un año respectivamente. Y no podrán ejercer los privilegios de socio: ni siquiera entrar al club. Asimismo, desde Núñez notificaron la rígida sanción a través de un correo electrónico que fue emitido por el departamento legal del club.
Independientemente de que los análisis de imágenes seguirán, el hecho de haber logrado dar con buena parte de los envueltos en el panorama servirá como correctivo. Y como percepción de riesgo para quienes pretendan en un futuro actuar de la misma forma. Un efecto parecido al del castigo por seis meses para quienes trataron de imponer su ingreso en los controles.