Este viernes por la mañana, River recibió a Huracán en el Estadio Monumental en un compromiso amistoso a puertas cerradas y sin televisación. El claro objetivo de Marcelo Gallardo fue que sus jugadores no pierdan ritmo en pleno parate por Eliminatorias Sudamericanas y que la mayoría de sus futbolistas se muevan. Sin embargo, también se presentaron otras ausencias. ¿Qué pasó?
El Muñeco pretendía que sus dirigidos continúen en rodaje y estén en las mejores condiciones para el próximo choque que será el fin de semana del 3 de abril ante Defensa y Justicia. El mismo se dará en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga en condición de visitante. Pero, además de los que están con sus combinados nacionales, sorprendieron otras bajas.
Para este partido, el Muñeco no pudo contar con varios de sus futbolistas. Además de los seis que fueron citados para sus respectivas selecciones: Franco Armani, Julián Álvarez, Juanfer Quintero, Nicolás De La Cruz, Robert Rojas y Paulo Díaz, el DT tampoco tuvo a disposición a Braian Romero, Esequiel Barco, Cristian Ferrera, Ezequiel Centurión ni Leo Díaz.
Es cierto que varios de ellos no son tenidos en cuenta por el propio entrenador. Pero en duelos de esta magnitud, totalmente amistosos, Gallardo en más de una ocasión recurrió a ellos para darles minutos. Como es el caso de Cristian Ferreira, quien no concretó club para irse a préstamo y de hecho el último superclásico lo jugó en Reserva.
¿Por qué no estuvieron en el amistoso entre River y Huracán?
El caso más llamativo es el de Braian Romero. Lamentablemente, el exdelantero de Defensa y Justicia tuvo un traumatismo en el tobillo izquierdo y se perdió el choque. Centurión –que iba a ser titular- se perdió el amistoso por tener gripe al igual que Cristian Ferreira. Por su parte Barco, quien tuvo una fatiga muscular fue preservado para cuidarlo. Y Leo Díaz se recupera de un desgarro.