Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Y ahora? River emitió un fuerte comunicado por lo ocurrido en el Monumental y señaló a los culpables

River sacó un comunicado informando los resultados de la investigación de este lunes. ¿Quién fue el responsable?

River

Al igual que ha ocurrido cada vez que River fue local en la Copa de la Liga, el Estadio Monumental volvió a estar repleto. Una marea de almas riverplatenses copó las tribunas del recinto para ver al equipo de Marcelo Gallardo recibir a Boca. Sin embargo, a pesar de que la fiesta se hizo presente, se vio opacada por los lamentables hechos ya conocidos.

Desde el ingreso de los hinchas al Antonio Vespucio Liberti, las cosas se salieron de control. Sin embargo, lo acontecido durante y post partido se llevó todas las miradas, y por supuesto que también los reproches. Es por eso que durante la jornada de lunes, personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, por orden de la Fiscal Celsa Ramirez, se hizo presente en Núñez.

El objetivo era recabar toda la información posible para realizar la investigación pertinente de lo sucedido. Y luego de esa visita, desde el club emitieron un muy fuerte comunicado. En él, River informa que el personal de la fiscalía pidió acceder a la tribuna Sívori Alta, lugar desde el cual se lanzó la bengala marina. Si bien es cierto que en la orden inicial no estaba incluida esta medida, desde la institución accedieron a ello.

En la notificación, el Millonario contó cuáles fueron los hallazgos: potes de humo, bengalas iluminantes, bengalas de humo, paquetes de “bengalitas Strobe” y bengalas que tenían la etiqueta “Ikaros cohete rojo con paracaídas para utilización en puente de barcos, botes y balsas salvavidas”. Y a continuación, desde el club apuntaron a los organismos de seguridad.

Qué dicen desde River

Estos hallazgos se produjeron pese a que cuatro horas antes del partido se realizó la Inspección para Apertura de Estadio reglamentaria. Durante la misma, se hizo un control estricto de todos los niveles del Estadio, los baños, las postas médicas, los palcos, cabinas y pupitres de prensa, depósitos y demás sectores afectados a la realización del partido, sin que se hallaran elementos prohibidos o peligrosos, luego de lo cual se labró un acta de Inicio de Partido que habilita la apertura del Estadio”, asegura el comunicado.

De este modo, el Millonario afirma que la responsabilidad es de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad. Este organismo fue quien realizó la revisión previa al cotejo. Lo cierto es que la investigación ya está en curso, y se deberán tomar fuertes medidas contra aquellos que provocaron los incidentes.