Este domingo tuvo lugar una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, y todas las miradas estuvieron puestas allí. Sin embargo, una vez finalizados los 90 minutos, y con el triunfo de Boca y consumado, en River pasaron página y pusieron los focos en el próximo compromiso. Pero, ¿cómo le fue a Gallardo luego de los últimos choques ante el Xeneize?
La Copa de la Liga no se detiene, y este martes le pondrá un broche final a la séptima jornada. Inmediatamente, todos los equipos apuntarán a la siguiente fecha, en la cual el Millonario deberá visitar a Defensa y Justicia. Los del Muñeco necesitan conseguir un triunfo para, además de recuperar la confianza, subir escalones en la tabla de posiciones.
A lo largo del 2021, ha habido cinco Superclásicos, un número realmente elevado. El primero de ellos tuvo lugar en enero, y fue igualdad a dos. Tan solo tres días más tarde, River cayó por 3 a 0 frente a Palmeiras. Sin embargo, esa tendencia cambió en marzo. El décimo cuarto día de dicho mes, el Millonario y el Xeneize igualaron a uno, y seis días más tarde, los de Núñez consiguieron un holgado triunfo por 6 a 1 ante Godoy Cruz.
El 16 de mayo, el clásico terminó nuevamente con empate en el marcador. El 19 de ese mismo mes, los de Gallardo lograron la histórica hazaña frente a Independiente Santa Fe con Enzo Pérez en el arco. Tres días después del Superclásico por Copa Argentina, el equipo del Muñeco cayó ante el Tomba por 2 a 1. No obstante, en octubre, y luego de la victoria en casa con doblete de Julián Álvarez, River superó a Banfield por 1 a 0.
En conclusión, la posteridad a los duelos contra Boca deja un saldo positivo en Núñez. De esos cinco enfrentamientos, tres terminaron con victoria para el Millonario, mientras que dos de ellos corresponden a derrotas. El próximo 3 de abril, los de Núñez visitarán Varela para medirse ante Defensa y Justicia, partido en el cual buscarán reponerse tras la caída de este fin de semana.