Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Todo River toma nota: los números de Marcelo Gallardo enfrentando a Boca durante su ciclo como DT

Desde su arribo a River, Marcelo Gallardo se ha medido ante Boca en varias oportunidades. ¿Cómo está el historial?

River
Fuente: River Plate

El fútbol argentino está en vísperas de vivir uno de los partidos más esperados del año, y hay mucha ilusión en los hinchas. Este domingo, a partir de 19hs, el Estadio Monumental será el escenario que paralizará los corazones de muchos. El River de Marcelo Gallardo será local en la nueva edición del Superclásico frente a Boca.

Mucho se ha hablado en los últimos días, y las especulaciones han desbordado a todos. Aunque esa no es ninguna novedad, sino que es algo que suele ocurrir cada vez que hay en partido de tal magnitud. Y si bien es cierto que la confianza se hace presente en ambos lados, en el Millonario hay un factor que la hace aumentar: los antecedentes.

Durante los últimos años, y más precisamente durante el ciclo de Marcelo Gallardo, River y Boca se han visto las caras en reiteradas oportunidades. En total fueron 24 los enfrentamientos entre uno y otro, y el saldo es positivo para los de Núñez. De esa totalidad de encuentros, los del Muñeco salieron victoriosos en ocho oportunidades, mientras que los restantes se dividen en once empates y cinco derrotas. Sin embargo, también hay que aclarar que dos de esas igualdades fueron favorables para el Xeneize en los penales.

Además, es interesante destacar en qué contextos se dieron esos partidos. De esos 24, seis fueron por Copa Libertadores (3R, 2E, 1B), dos por Copa Sudamericana (1R, 1E), uno por Supercopa Argentina (Ganó River), uno por Copa Argentina (pasó Boca por penales) y los 14 restantes corresponden a campeonatos locales (3R, 7E, 4B).

Este domingo será la vigésimo quinta vez que River y Boca se ven las caras desde la llegada de Marcelo Gallardo, un número realmente elevado. Los registros marcan que, en general el Millonario ha salido victorioso, aunque en los torneos domésticos es el Xeneize quien corre con ventaja. Cada vez falta menos para que ruede la pelota, y hay gran expectativa.