Este domingo, River y Boca protagonizarán el encuentro más atractivo de la jornada. Por la séptima fecha de la Copa de la Liga, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá al de Sebastián Battaglia en el Estadio Monumental. Si bien es cierto que tan solo restan horas para que ruede la pelota, los pálpitos no paran de llegar, y ahora fue el turno de Chicho Serna: “Demasiadas evidencias”.
Como es habitual, en la previa a cada enfrentamiento de tal magnitud, las declaraciones juegan un papel importante. Muchos referentes, ya sea de uno o de otro, aprovechan para analizar lo que pueda llegar a ocurrir dentro del campo de juego. Pero, además, cada uno cuenta su presentimiento y, en algunos casos, se tiran algunos palitos.
En la semana, el Patrón Bermúdez fue el encargado de pedir por un arbitraje limpio, algo que no cayó del todo bien en Núñez. Pero en vísperas al pitazo inicial, Mauricio Serna, uno de los emblemas del Xeneize habló con ‘Puro Boca’ y contó sus sensaciones acerca del cotejo. En primer lugar, se mostró confiado ante un posible triunfo del equipo de Battaglia: “Le tengo fe. Aparte del corazón, la razón me dice que sí”.
Sin embargo, tampoco quiso alejarse de la tónica de las demás declaraciones y, al igual que hizo el Patrón, Chicho apuntó contra el arbitraje. “Ojalá que los árbitros estén acordes, y hay que decirlo porque han sido demasiadas evidencias”, comentó al respecto. Como era de esperar, sus palabras tuvieron bastante repercusión entre los riverplatenses, quienes se mostraron en contra de los dichos.
Como si fuera poco, Serna lanzó una frase haciendo referencia a los tres penales que tuvo River el pasado fin de semana. “Si en un partido hay 10 penales, hay que cobrarlos, pero eso no pasa. Si a Boca le cobran tres penales es un escándalo”, mencionó. Lo concreto es que más allá de cualquier condicionamiento que pueda llegar a haber, desde ambas partes se espera que Darío Herrera tenga una buena actuación.