El domingo, desde las 19 horas y en el Monumental, se dará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. River y Boca, una vez más, se llevarán todas las miradas del país en el duelo correspondiente a la séptima fecha de la Copa Liga Profesional. Claro está que para cada jugador que le toque saltar a la cancha será un partido especial. Pero aún más para los que nacieron en el club.
De esta manera, será un encuentro muy particular, distinto al resto. Por haberse formado y crecido en la institución, desde el día uno fueron absorbiendo la dimensión con la que se vive un compromiso de estas características. Tanto de un lado como del otro. Por eso, más que nadie, saben lo que significa disputar un choque así.
En el Superclásico de este fin de semana, habrá varios futbolistas que integran esta selecta nómina de nombres. En el caso de Marcelo Gallardo, tendrá a disposición a una enorme cantidad de canteranos para chocar contra el Xeneize. Claramente, la mayoría de ellos juveniles, pero también otros de mayor experiencia en su numeroso plantel.
La particularidad en el conjunto de Núñez, es que un buen número de jugadores que irán desde el arranque nacieron en la institución. Los más jóvenes, que vienen siendo cartas trascendentales para el entrenador son Julián Álvarez, Santiago Simón y Enzo Fernández. Todos ya, a su corta edad, con paso por el combinado nacional que comanda Lionel Scaloni.
Ya por el lado de la lista de los más “experimentados” aparece Leandro González Pirez, quien jugará como titular nuevamente ante la ausencia de David Martínez. Para completar, en el banco de suplentes estarán presentes el arquero Ezequiel Centurión y el defensor que regresó a River esta temporada, Emanuel Mammana. Todos del Semillero.