Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Tan poco falta? River y Boca podrían jugar el próximo superclásico antes de lo esperado

Para sorpresa de todos, el segundo superclásico del año no estaría tan alejado en el tiempo.

River
Fuente: River Plate

El cruce entre River y Boca comienza a dar que hablar desde la previa. Los hinchas palpitan el primer superclásico del año y no ven la hora de que llegue el inicio del encuentro. Pese a la proximidad del partido, el segundo cruce del 2022 entre los equipos con mayor relevancia del país podría darse mucho antes de lo esperado por los fanáticos.

El Millonario recibirá al Xeneize este domingo desde las 19 hs en el Estadio Monumental. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo busca seguir por el camino del triunfo y quiere empezar el año contra el máximo rival de la mejor manera. Mientras que el club de la Ribera quiere reconfirmar a Sebastián Battaglia en su cargo y busca dar el golpe en la casa del Millo.

El cruce entre ambos se dará gracias a la fecha de los clásicos. Cabe recordar que los mayores exponentes del fútbol en el país se encuentran en zonas distintas y se verán las caras debido a esta particular jornada. Sin embargo, podría ser el primer cruce de los varios que podrá disfrutar el hincha imparcial en las próximas semanas, ya que podría darse un hecho que no estaba en los planes de nadie.

La Copa de la Liga cuenta con un formato innovador que muchos seguidores todavía no logran comprender. Luego de la denominada primera fase, los cuatro mejores equipos de cada zona pasará a un sistema de eliminación directa. Por el momento, Boca y River se encuentran clasificados al mismo, pero para sorpresa de todos, se volverían a cruzar.

¿Cuándo se daría el posible partido entre River y Boca?

El Millonario es el líder de la zona 1 por lo que cuenta con el privilegio de enfrentarse al cuarto clasificado de la zona 2. Actualmente este lugar es ocupado por el cuadro de la Ribera y dicho enfrentamiento entre ambos podría darse una vez finalizada la actual fase, en cuartos de final. En caso de que finalicen en diferentes posiciones, podrían verse las caras en semifinales o en una hipotética final.