La del viernes no fue una jornada más en el mundo River, en la previa de un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Es que Marcelo Gallardo brindó una agitada conferencia de prensa, donde además de confirmar el once que saldrá a la cancha, imaginó un posible partido. En su análisis, opinó sobre el juego de Boca y tiró un sorpresivo palo para intimidarlo. “No somos Estudiantes“.
Antes del último fin de semana, el ciclo de Sebastián Battaglia llegaba altamente cuestionado, tras los flojos rendimientos que venía mostrando Boca. Sin embargo, el Xeneize mejoró y se impuso 1-0 ante Estudiantes en La Plata. Esto hizo que los jugadores y el DT recuperen confianza clave antes de afrontar el Superclásico ante River.
Sobre todo porque Battaglia cambió su manera de jugar y asumió un rol protagónico, una idea que podría repetir en el Monumental. En este sentido, Marcelo Gallardo se mostró entusiasmado con que se dé un partido de ida y vuelta, aunque advirtió al Xeneize. “Si me dejo llevar por el último partido de Boca, puede ser partido bien jugado. Pero nosotros no somos Estudiantes“, lanzó el Muñeco para sorpresa de todos.
De alguna manera, Gallardo cuestionó la forma de juego del equipo del Ruso Zielinski, y al mismo tiempo intentó hacer dudar a Battaglia. Más allá de esto, el DT Millonario sabe que debe estar atento a lo que pueda hacer Boca, y se ilusionó con un partido “vibrante“. Lo cierto es que si el Xeneize juega con mayor predisposición al ataque, River podría verse beneficiado, aunque eso se sabrá recién el domingo a las 19.
Gallardo, sin vueltas: la postura de River y presión para Boca
Por su parte, Gallardo no dudó al comentar cuáles serán las intenciones de River, pero también le metió algo de presión a Boca. “Nosotros queremos tener el control, después el rival también juega o puede llegar a tener cierto control. Entonces vos también tenés que saber jugar cuando no tenés el control“, manifestó el Muñeco, que ya tiene todo listo para el Superclásico.