Franco Armani es uno de los emblemas del ciclo de Marcelo Gallardo. El arquero se ganó su lugar en River a base de buenas actuaciones y mantiene una marcada paternidad contra Boca. El ex Atlético Nacional quiere seguir por el mismo camino contra el clásico rival y estará desde el arranque este domingo desde las 19 cuando el Millonario reciba al club de la Ribera.
Desde su llegada al más grande, el nacido en Casilda se convirtió en referente. Fue clave en cada uno de los títulos conseguidos por el Millonario y le amargó la jornada en más de una oportunidad al Xeneize. Este fin de semana buscará seguir estirando su racha ante el club de La Boca y buscará mantener la valla invicta en el partido más atractivo de la séptima fecha.
Una de las mejores actuaciones individuales del Pulpo tuvo lugar en la recordada Supercopa Argentina de 2018. El arquero estuvo intratable y mantuvo su arco en cero ante las arremetidas del Xeneize. De esta manera, Franco Armani terminó de ganarse al pueblo riverplatense y se convirtió en una gran pesadilla para el clásico rival.
Otra de los grandes momentos del defensor del arco de la Banda fue en la final de la Copa Libertadores 2018. Tuvo una correcta serie contra el Xeneize y selló una de las mejores atajadas de los últimos años. Le negó la ventaja a Darío Benedetto en el encuentro de ida disputado en La Bombonera. El Pulpo se hizo gigante ante el delantero y evitó que la serie se decante a favor del local.
El aprecio de los fanáticos por Franco Armani
Ante el cruce del domingo, los seguidores del más grande se hicieron eco de sus mejores momentos en las redes sociales y se deshicieron en elogios con el santafesino. El arquero de la Albiceleste es una de las mayores preocupaciones del Xeneize que lo sufrió en cada oportunidad. Tras el gran recuerdo, el Uno buscará amargarle una nueva tarde al clásico rival.