El ciclo de Marcelo Gallardo es, sin ningún tipo de dudas, el más exitoso de la historia de River. En un ambiente tan hostil como el fútbol argentino, no es habitual que un entrenador dure mucho tiempo en el cargo. Sin embargo, el Muñeco llegó para cambiar esa tendencia, y ya lleva más de siete años y medio mandando en Núñez.
Durante todo ese tiempo, sus diferentes equipos han conseguido impresionantes resultados, y ni hablar de la gran cantidad de conquistas. Evidentemente, la Copa Libertadores de 2018 es la que resalta, pero los títulos han llegado en grandísimas cantidades. Pero, además, durante todos estos años, Marcelo ha visto pasar a una gran cantidad de técnicos, y Boca no es ajeno a ello.
Cuando el Muñe arribó al club a mediados de 2014, quien mandaba en el Xeneize era nada más ni nada menos que Carlos Bianchi. Sin embargo, nunca se llegaron a enfrentar, sino que Gallardo recién pudo medirse con Boca cuando comandaba Rodolfo Arruabarrena. El Vasco fue el primero de los cinco entrenadores del equipo de la Ribera que pasaron durante estos años.
Posteriormente llegaron Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro, Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia. Pero, además, los únicos dos que no tienen historial negativo frente a Marcelo Gallardo son Rodolfo y Miguel Ángel, cuyos registros y los del Muñeco están en paridad. El caso de los otros tres es diferente, ya que los antecedentes están en su contra.
El actual DT de Boca es Battaglia, a quien Marcelo ha enfrentado en una sola oportunidad. La misma tuvo lugar el 3 de octubre de 2021 en el Estadio Monumental, partido que además es el registro más reciente entre los clubes. Aquella tarde, el Millonario ganó 2 a 1 con un doblete de Julián Álvarez. Este fin de semana, Gallardo buscará ampliar el historial, mientras que Seba intentará igualarlo.