Faltan horas para que comience una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, y ya empezó a jugarse fuera de la cancha. Lógicamente, los hinchas que colmarán el Monumental ocuparán un rol fundamental para alentar a River, y Marcelo Gallardo es consciente de eso. En este contexto, mandó un claro mensaje para vivir un partido “sin violencia” y apuntó contra la barra.
En las últimas semanas se reavivó una vieja disputa que tantos problemas le trajo a River a lo largo de la historia: la interna de la barrabrava. A pesar de que cientos de integrantes de los Borrachos del Tablón tienen derecho de admisión y no pueden ingresar a la cancha, aparecieron nuevos miembros. Así las cosas, la otra facción de la barra dijo presente en el Monumental ante Racing y Gimnasia, y amenazan con estar el domingo en el clásico.
Ante este panorama, crece el temor entre los dirigentes de River, y Marcelo Gallardo no esquivó el tema ayer en conferencia de prensa. Lo hizo cuando le consultaron sobre la presencia de los bombos en la tribuna, y fue categórico en su respuesta. “A mí me gusta el hincha que alienta en la cancha sin actos de violencia. Que quiere al club y a los colores de verdad“, arrancó el Muñeco. Y luego ahondó en su postura.
“El bombo le da colorido a la tribuna, pero queremos hinchas que tengan esa pasión real por los colores“, agregó, manifestando su total repudio hacia las internas de la barra. Sin dudas, quedó claro que era algo que el Muñeco venía guardando hace rato. Y decidió descargarse en la previa del Superclásico, donde más de 72 mil personas coparán el Monumental.
El agradecimiento de Gallardo a los hinchas
A su vez, el Muñeco no quiso dejar de agradecerle a la gente de River, que prepara un recibimiento colosal para el domingo. “Destacar al hincha que hace un esfuerzo genuino tremendo por estar presente y convocar para que el estadio luzca precioso. Es muy emocionante“, cerró Gallardo, quien una vez más demostró entender perfectamente el sentir del fanático.