Cada vez falta menos para el Superclásico, y Marcelo Gallardo está terminando de definir el once de River que saldrá a la cancha. Si bien el Muñeco no parece tener demasiadas dudas, siempre deja lugar para alguna sorpresa. De hecho, en la práctica de ayer hizo un cambio que nade esperaba pensando en Boca, y los hinchas estallaron.
Luego de cierta irregularidad en el comienzo del semestre, River parece encarrilar su rumbo de a poco. A su vez, se puede decir que Marcelo Gallardo ya encontró su base titular, con algunos retoques en relación al año pasado. La principal modificación pasa por el esquema, ya que ahora está empleando una especie de 4-5-1, con Julián Álvarez como única referencia de área.
De todas formas, hay un puesto que todavía le da vueltas en la cabeza al DT. Se trata del segundo volante interno, lugar que ya ocuparon Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino y Tomás Pochettino. Aunque ninguno parece terminar de conformar. Así las cosas, el otro que empezó a pedir pista a través de sus buenas actuaciones es nada menos que Juanfer Quintero.
El colombiano viene sumando minutos en todos los partidos, ya sea como titular o entrando desde el banco. Y tiene chances de ir de entrada el domingo ante Boca. Al menos así lo dio a entender Gallardo, quien lo hizo ingresar en el trabajo táctico de ayer en Ezeiza. El zurdo jugó algunos minutos en reemplazo de De La Cruz, y se planteó la duda de cara al Superclásico.
La formación que piensa Gallardo
Más allá de todo, hay que marcar que se trató de una simple prueba, tal vez pensando en el segundo tiempo. Si bien no deja de llamar la atención. Por su parte, el resto del equipo parece estar bastante claro, con la ratificación de Leandro González Pirez en la zaga central. Pasando en limpio, el probable once es con: Armani; Rojas, Díaz, González Pirez, Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, De La Cruz o Quintero, Simón, Barco; Álvarez.