El River de Marcelo Gallardo se prepara para una nueve edición del Superclásico ante Boca en el Monumental. Este próximo domingo, se verán las caras desde las 19 horas en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, más allá de la importancia del encuentro, el entrenador de la banda roja mantiene una gran preocupación por sus joyas.
Más allá de tener la cabeza puesta en el aspecto futbolístico, el DT del Millonario también mira el futuro del plantel. Puesto que en junio puede sufrir varias partidas. Y este encuentro frente al Xeneize será una de las grandes ventanas de observación para los elencos del mundo. Por lo que el Muñeco no quiere saber nada con perderlos.
Justamente dos que lo preocupan considerablemente a Gallardo son Enzo Fernández y Santiago Simón. Las dos joyas que son claves contra Boca, son miradas bien cerca desde el Viejo Continente. Por lo que pueden decir adiós dentro de poco. Justamente en el libro que comenzará con las operaciones en el mes de junio.
Si bien Fernández y Simón recibieron distintos sondeos por separados, ahora a ambos jugadores del Muñeco lo observará el Ajax, según informó el Crack Deportivo. El conjunto holandés ya estuvo posando sus ojos en varios protagonistas del fútbol argentino. Es por eso que en el Millonario está atentos a una posible oferta de acá a unos meses.
Simón y Fernández, de ser joyas de Gallardo a poder llegar a dos grandes de España
El Ajax no es el primer equipo que pone en alerta al mundo River con los futuros de Santiago Simón y Enzo Fernández. Sino que la preocupación de Napoléon viene desde antes. El propio técnico de la banda roja está con las alarmas encendidas, ya que Simón sonó hace algunas semanas atrás para ser incorporación del Barcelona, mientras que Fernández del Real Madrid.