Como suele ocurrir en la previa de cada Superclásico, ya empieza a jugarse en la semana, y una cuestión importante tiene que ver con los arbitrajes. En este sentido, es Boca el que está intentando darle el primer golpe a River, y dejó en claro su preocupación. Desde el club Xeneize se vienen sintiendo perjudicados y la “guardia alta” cambió de vereda.
El próximo domingo desde las 19, River y Boca volverán a verse las caras en el Monumental, pero el partido ya arrancó desde los micrófonos. Más allá de las declaraciones de los protagonistas de uno y otro equipo, el Xeneize dio inicio a una estrategia que busca condicionar el arbitraje para el Superclásico. De hecho, desde el Consejo de Fútbol hicieron pública su preocupación.
“En Boca entienden que fue perjudicado por algunas decisiones de Fernando Echenique en el duelo ante Estudiantes. Siguiendo así un patrón que ya se venía repitiendo en los partidos anteriores. Esta vez, la guardia alta parece situarse del otro lado de la vereda“, informaron en TyC Sports. Y todos los hinchas de River estallaron.
De esta manera, queda muy clara la intención de Boca de comenzar ganando el Superclásico desde el condicionamiento a los jueces. Sobre todo después del último duelo entre ambos, en el que Marcos Rojo se fue expulsado antes de los 20 minutos. Sin embargo, en River no hicieron caso a esta “estrategia”, y buscan que esto fortalezca al plantel. Aunque por supuesto, deberán estar atentos.
El árbitro para el River-Boca
El día lunes, la Asociación del Fútbol Argentino comunicó la designación de árbitros para la fecha de los clásicos. Y lo sorprendente fue que no hubo sorteo, sino que todo se diagramó a dedo. Finalmente, el juez elegido para impartir justicia en el Monumental fue Darío Herrera, quien estará secundado por Juan Belatti y Diego Bonfá como asistentes. Mientras que Facundo Tello será el cuarto árbitro.