En el marco de la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, River recibirá a Gimnasia buscando seguir por la senda del triunfo. Y enfrente estará un viejo conocido. Se trata de Néstor Gorosito, quien vivirá una tarde muy especial en su regreso al Monumental. Después de haber jugado y dirigido en el Millonario, la carrera de Pipo siguió otros rumbos, y hoy está en el banco Tripero. ¿Cómo lo recibirán los hinchas?
El año 1986 quedará para siempre marcado a fuego en el mundo River, gracias a aquel equipo del Bambino Veira. Con la presencia de grandes figuras, la banda conquisto el torneo local, la Copa Libertadores y la Intercontinental. Mientras que algunos jóvenes talentos también formaban parte del plantel y tuvieron bastante participación.
Uno de ellos era Néstor Gorosito, quien con 22 años era una de las grandes joyas de la cantera. A pesar de nunca haberse podido ganar la titularidad. Por tal motivo fue que terminó yéndose del club en 1988, y San Lorenzo lo recibió con los brazos abiertos. Allí logró el gran despegue de su carrera, y nunca más volvió a River como jugador. Pero si lo hizo en el rol de entrenador allá por 2009.
Luego de la pésima campaña de Diego Simeone en el Apertura 2008, José María Aguilar confió en Pipo para sacar a River adelante. Pero la apuesta no funcionó. Apenas 34 partidos dirigidos, con sólo 10 triunfos, 9 empates y 15 derrotas, lo que marcó una efectividad del 38.23%. Finalmente, dejó su cargo en octubre de 2009 tras caer 5-1 con San Lorenzo, y continuó su carrera en clubes como Argentinos, Tigre, San Martín de San Juan, entre otros.
¿Cómo será recibido Gorosito?
Ahora es el entrenador de Gimnasia y esta tarde regresará al Monumental después de varios años. En este contexto, durante la semana se generó la incógnita sobre cuál será la recepción de la gente, considerando su buen paso como jugador pero también su flojo rendimiento como DT. Y los hinchas ya fueron palpitando el reencuentro en redes sociales.
“Pipo es de los nuestros, respetos para él“, “Ovación“, “Es de nuestras inferiores, fue campeón en primera y puso el pecho como técnico en un momento difícil. Bien hay que recibirlo“. Estos fueron algunos de los comentarios positivos que se leyeron en el Facebook de Soy del Millo ante la consulta. Aunque no faltaron los que afirmaron que hay que tratarlo con “indiferencia“. Lo cierto es que todo parece indicar que Gorosito tendrá una cálida bienvenida, pero eso se develará recién a las 19:15.