River y Gimnasia de La Plata se veían las caras en el marco de la sexta fecha de la Copa de La Liga. En un encuentro donde los de Marcelo Gallardo se encontraban algo incómodos, la visita aprovechaba para arrinconarlo. Sin embargo, una mano de Tomás Muro provocó el penal, que en los pies de Enzo Fernández abrió el marcador del duelo.
El Millonario pegó primero y consiguió la ventaja a los 29 minutos iniciales. Luego de aquella mano en el área, Hernán Mastrángelo no dudó y terminó sancionando el penal. Desde los doce pasos, Enzo Fernández se encargó de poner la pelota en un ángulo, dejando sin chances a Rodrigo Rey. Y estableció el 1 a 0 para el conjunto del Muñeco ante el Lobo.
En un Monumental totalmente colmado, el Millonario va en busca de un nuevo triunfo que le permita mantenerse en lo más alto de la Zona A del certamen local. Y de esta manera, llegar así al superclásico del próximo domingo con su mejor versión posible. Todavía resta todo el segundo tiempo, pero todo Núñez festeja esta victoria parcial.
Los intereses que surgieron por Enzo Fernández
El juvenil de 21 años se ganó la admiración de todo el fútbol argentino. No obstante, también lo observan desde Europa. El Real Madrid es uno de sus máximos pretendientes y no vería con malos ojos la contratación de la joya de Gallardo. Su cláusula de rescisión ronda los 20 millones de dólares. Claramente, no sería un impedimento para que el Merengue cuente con sus servicios.
Aunque no trascendieron los elencos en detalle, varios medios ingleses, asumieron que desde la Premier también están observando al ex Defensa y Justicia. Hasta el momento, no llegaron ofertas formales. Pero si su nivel sigue en crecimiento, será difícil retenerlo cuando en las oficinas del Monumental se planten con una suculenta propuesta.