Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Con otro penal: tras una falta de Rey, el árbitro marcó penal y Julián Álvarez estampó el 2-0 ante Gimnasia

La Araña marcó el segundo tanto desde los doce pasos, al igual que Enzo Fernández.

Julián Álvarez
FUENTE: Twitter River Plate

River recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata en un Monumental repleto.  El equipo de Marcelo Gallardo sabía que tenía que ganar para mantenerse como líder de la Zona A ya que en el turno anterior Unión había vencido a Banfield. Y lo pudo lograr, aunque sea parcialmente, en el primer tiempo con goles desde el punto de penal de Enzo Fernández y Julián Álvarez.

Para este encuentro, el Muñeco puso lo mejor que tenía a disposición, entre los titulares apareció Enzo Pérez. El volante había estado ausente en los últimos dos duelos por una lesión. Lo llamativo fue que Matías Suárez quedó fuera del banco de suplentes, el cordobés volvió a sentir una molestia en su rodilla, la que había sido operada.

El choque comenzó parejo, de hecho Gimnasia tuvo su primera aproximación pero sin ser peligroso en el arco de Armani. Minutos más tarde, el Millonario se hizo dueño del partido y con buenas actuaciones de De La Cruz, Barco, Enzo Fernández y Simón comenzó a avanzar. A los 15 volvió a avisar el Lobo que con un cabezazo de Tarragona pudo ponerse en ventaja.

A los 28 minutos Muro tocó la pelota con la mano en el área y Hernán Mastrángelo, cobró penal y quien lo ejecutó de gran manera fue Enzo Fernández. Tras el gol tan repentino, el visitante sintió el golpe y River pudo ampliar la diferencia. Sin embargo lo logró en el minuto 45 mediante otro penal que hizo delirar a todos los hinchas presentes.

Penal y gol de Julián Álvarez

Esta vez, fue Rodrigo Rey quien tocó a Barco en el área que intentaba gambetearlo, realizando una imponente jugada, y así llegó el segundo. Quien  le pegó fue Julián Álvarez y lo hizo bajo y cruzado. Un minuto más tarde Robert Rojas casi marca el tercero pero el guardameta del Lobo respondió bien. El Millonario se fue al vestuario ganando 2 a 0 y el resultado fue justo.