Leonardo Ponzio es uno de los grandes ídolos que tiene River, y mucho más si se habla solamente de los tiempos recientes. Por su influencia, liderazgo y todo lo que significa para la institución, el histórico mediocampista se ha ganado tal consideración. Pero a pesar de ya no formar parte del plantel de Marcelo Gallardo, su vínculo con el club está cada vez más próximo a concretarse.
Tras su retiro de la actividad profesional, el León se unió a Williams Kemmis, el club de su localidad natal. Pero mientras eso ocurre, el hombre de Las Rosas no quiere perder el tiempo, por lo que empezó su proceso de formación. Mientras sigue recuperándose de la dura lesión de rodilla, Leo dio el primer paso rumbo a su reincorporación al Millonario.
Desde el primer momento de su retiro se sabía que los caminos de Ponzio y River no se separarían. Si bien es cierto que no se sabe qué cargo ocupará, tanto Leonardo como la dirigencia dejaron más que clara su intención de seguir ligados. Es por eso que el ex Zaragoza, entre otros, comenzó su proceso de formación para estar en un puesto importante en el club.
Por ende, el León no dejó pasar más tiempo y se inscribió al Máster de Directores Deportivos de Fútbol. El mismo es dado por el Sports Business Institute de Barcelona. Franco Costanzo es quien dicta el “curso”, el cual tiene como alumnos a muchos futbolistas destacados, como lo son Maxi López o Mariano Andujar. Pero, además, anteriormente han pasado otros como Javier Mascherano, Martín Demichelis o Pablo Aimar, entre otros.
Lo cierto es que cada vez falta menos para que los caminos de Leonardo Ponzio y River vuelvan a unirse. Mientras el mediocampista sigue recuperándose de su lesión, ya le ha dado comienzo a su formación en el ámbito futbolístico. Por su parte, Jorge Brito y compañía ya tienen un lugar reservado para el ídolo más reciente de la historia del Millonario.