Luego del buen triunfo en el clásico ante San Lorenzo y la goleada contra Laferrere, River se prepara para su nuevo desafío en la Copa de la Liga Profesional. Será mañana en el Monumental frente a Gimnasia, un rival que promete ser duro. Así lo entiende una de sus figuras, quien dio su receta para obtener el triunfo y advirtió a Marcelo Gallardo. “Contragolpe y presión“.
De más está decir que River es el mejor equipo del fútbol argentino, dicho por todo el ambiente. Y en este contexto, sus rivales deben hacer partidos perfectos para vencerlo. El que tendrá la difícil misión este fin de semana será Gimnasia, que visitará el Monumental mañana desde las 19:15. Sin embargo, en La Plata están bastante confiados, y tienen un plan para ganar.
Al menos así lo manifestó Brahian Aleman, una de las principales figuras del equipo de Pipo Gorosito, quien dialogó anoche con Radio Continental. “Tenemos jugadores para lastimar a River de contra, estamos trabajando en nuestras jugadas”, dijo en primer lugar. Y luego, se animó a darle un consejo a su entrenador. “Si yo fuera técnico armaría un 4-4-2, apostando al contragolpe y a la presión“, tiró.
A su vez, el mediocampista uruguayo se refirió a cómo se encara la semana previa a enfrentar al Millonario. “Jugar contra River tiene un sabor aparte, pero tenemos que salir a hacer nuestro trabajo”, sostuvo. Mientras que también lanzó un mensaje muy optimista. “Se puede ganar, son los partidos más lindos para jugar. Tenés que estar concentrado 100% desde el minuto cero“, marcó.
Aleman no jugará contra el River de Gallardo
Como consecuencia del clásico platense que se jugará la semana próxima, Aleman decidió hacerse amonestar en el último partido ante Argentinos. De esta manera, llegó a la quinta tarjeta y se limpió para poder jugar contra Estudiantes. “El partido se iba y no llegaba la amarilla. Le grité un poco al árbitro para que me amonesten, con miedo de no pasarme“, recordó el uruguayo, quien no estará presente mañana en el Monumental.