Desde su arribo a River, Enzo Fernández se transformó en un jugador fundamental para Marcelo Gallardo. El volante se ganó su lugar en la consideración del entrenador a fuerza de buenos rendimientos y hoy en día es irremplazable. Contra el Ciclón se pudo observar una jugada que se repite partido a partido y por el momento había pasado desapercibida.
El mediocampista es el motor del Millonario. Viene siendo una de las figuras de la Banda en los últimos encuentros y logró ganarse el cariño del hincha riverplatenses. Enzo es una de las grandes promesas del fútbol argentino y se destaca permanentemente por su gran visión de juego y su sacrificio a la hora de recuperar la pelota.
Marcelo Gallardo conoce a la perfección las capacidades de su dirigido y le brinda la confianza necesaria para que alcance su máximo rendimiento. El entrenador le había otorgado a Fernández una tarea que por el momento pasaba desapercibida. En el análisis post partido se pudo observar una jugada que ya forma parte del repertorio del volante.
El Muñeco en un entrenador que busca que su equipo sea lo más ofensivo posible. Desde lo táctico, utiliza constantemente la salida por medio de los laterales y prepara numerosas variables que se adaptan a la particularidad de cada partido. La aparición de Enzo Fernández le permitió contar con una nueva alternativa a la hora de armar el ataque Millonario.
La especialidad ofensiva de River
En el análisis hecho por Roberto Aboian se logra observar la conexión entre los laterales de la Banda y Enzo Fernández. El mediocampista entiende a la perfección el movimiento de sus compañeros y siempre se muestra como opción de descarga dentro del área rival. El volante llega prácticamente como un delantero más y mediante este peculiar desmarque, logra llegar al arco rival con relativa facilidad.
Mi trabajo de análisis para #ESPNF10: Enzo Fernández y la jugada automatizada de #River que ya lleva tres tiros en los palos.
— rob (@robaboian_) March 7, 2022
Lateral que desdobla mientras Barco encara. A su vez, el 9 hunde a defensa rival para la llegada sorpresiva del volante en soledad al punto de penal. pic.twitter.com/8XMZYDYisJ
