A lo largo de los últimos años, Marcelo Gallardo ha colocado a River nuevamente en lo más alto. Tras tocar fondo, y luego de un buen paso de Ramón Díaz, el actual DT llegó al club para cambiar para siempre la historia. Claro está que lo más distintivo de su ciclo son las consagraciones que ha conseguido, aunque también hay otras cuestiones que lo destacan.
Las formas y la constancia son otras de las cosas por las que el Muñeco recibe constantes elogios. Además, no queda ningún tipo de duda de que el estilo de juego y la efectividad también lo hacen resaltar. Como si todo eso fuera poco, el Millonario se ha sabido imponer ante casi todos los clubes con los que jugó, y los grandes están incluidos en ello.
Este sábado, River visitó a San Lorenzo por la quinta fecha de la Copa de la Liga y consiguió un nuevo triunfo. De esa forma, Marcelo no solamente alcanzó los 200 triunfos en el conjunto de Núñez, sino que además mejoró sus números ante los equipos más importantes del fútbol argentino. Pero, ¿cómo quedaron los historiales?
Desde mediados de 2014 en adelante, el DT se ha enfrentado a equipos grandes en 59 oportunidades. Con quien lo hizo en menor medida fue Independiente, a quien tuvo que cruzar 11 veces (5G, 2E, 4P). Racing (6G, 4E, 2P) y San Lorenzo (7G, 1E, 4P) son quienes siguen en la lista, ambos con 12 enfrentamientos.
Por último, y con amplia diferencia, se encuentra Boca, con quien Marcelo Gallardo se ha visto las caras 24 veces (8G, 9E, 7P). De esta forma, el DT puede presumir que mantiene un historial positivo frente a los equipos más importantes del país. En total, de esos 59 duelos River ganó 26, mientras que los restantes se dividen en 16 empates y 17 derrotas.