River visita a San Lorenzo por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga en el Nuevo Gasómetro. Marcelo Gallardo tuvo que realizar una variante a pocos minutos del inicio del partido ya que Julián Álvarez se sintió mal en el precalentamiento y en su lugar ingresó Braian Romero. Pero quien se convirtió en figura desde el comienzo fue Franco Armani.
El duelo arrancó algo equitativo. River tenía más la pelota pero no se volvía agresivo y por su parte, el local corría de atrás a los de Gallardo. Aunque, nunca sufrió. De hecho en los primeros minutos los mejores de la visita fueron Enzo Fernández y Esequiel Barco, que buscaron por todos los medios. Claramente, sin poco éxito pero con una actitud más que valorable.
Y en medio de esto, Franco Armani se vistió de héroe y salvó lo que era el 1-0 de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Después de un terrible error en la salida desde el fondo del Millonario, González Pirez la tocó con el brazo en el área. Y el árbitro acertó al cobrar penal. Se hizo cargo Uvita Fernández, quien pateó fuerte al medio. Pero se encontró con los pies del Pulpo.
La chance clarísima del Ciclón surge por un doble error de González Pirez, quien primero perdió la pelota en la salida frente a la presión rival. Pero también, tuvo un rechazo a medias y salió a marcar con los brazos abiertos. Por lo que no pudo evitar tocarla ante el pase de Braida. Penal. Ricky Centurión, con pasado en Boca, pidió patear pero Uvita no lo dejó.
El segundo penal atajado de Franco Armani
El delantero de San Lorenzo quiso asegurar el remate. No obstante, se encontró con un Armani gigante, que atajó su segundo penal -en tiempo reglamentario- desde que está en Núñez. Más que importante para el segundo arquero de la Selección Argentina, ya que poco después llegaría la ventaja para los de Marcelo Gallardo con el gol de Paulo Díaz.