Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo y River se encuentran disputando uno de los clásicos más trascendentales del fútbol argentino. Ambos conjuntos se ubican en la Zona 1, y presentan realidades muy diferentes. Y en un duelo más que complejo, por cómo arrancó el duelo, Paulo Díaz fue el encargado de abrir el marcador.
En un partido accidentado desde el arranque y con varias acciones en ambas áreas, el Millonario sacó provecho de su poderío en el juego aéreo. Puesto que las faltas se hacían presente de maneras consecutivas. Sin embargo, consiguió la ventaja ante el Ciclón cuando más intentaba buscarlo. A los 36 minutos y luego de un córner desde la derecha.
Y el jugador trasandino, quien ya tuvo paso por el elenco azulgrana, fue el autor del primer grito en la tarde de clásico. Paulo Díaz ganó en el centro del área y sacó un frentazo que se metió contra el poste derecho de Sebastián Torrico, que nada pudo hacer. De esta manera, el equipo del Muñeco vence al Ciclón 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro.
River y San Lorenzo vuelven a ver las caras luego del último cruce en el Monumental que se disputó el 17 de octubre del año pasado por la fecha 16 de la Liga Profesional 2021. Aquella noche, los de Núñez se impusieron por 3 a 1 con tres goles de Julián Álvarez. El cordobés, iba a ser titular esta tarde en el Bajo Flores, sintió una molestia en la entrada en calor y terminó quedando fuera.
Braian Romero tomó su lugar. Apenas vio la situación de la Araña, enseguida dejó de hacer el calentamiento con el resto de jugadores que estarán en el banco. Y se sumó a las prácticas que estaban efectuando los titulares. Volvió a estar desde el arranque luego de varios meses donde su nombre quedó relegado por bajo rendimiento y algunas lesiones.