Marcelo Gallardo continúa ampliando ese camino tan exitoso de su ciclo como entrenador de River. Y esta tarde sumó un nuevo acontecimiento a sus extensos laureles. Con la victoria ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional, se convirtió en el tercer director técnico de la historia en conseguir 200 victorias al frente del equipo.
El Millonario había comunicado oficialmente que la victoria contra Newell’s era el 200 de la era de Marcelo Gallardo. Pero la salvedad es que desde el club tomaron como triunfo el 0-0 contra Boca del gas pimienta en la Libertadores 2015. A bienes estadísticos, para la Conmebol ese compromiso terminó empatado. Es decir que hasta hoy tenía 199 victorias.
Y, claramente, no hubo mucho tiempo para la polémica porque ya alcanzó las dos decenas. De esta forma, el Muñeco llegó a esta increíble cifra con 375 cotejos dirigidos desde junio de 2014. Con 102 empates y 73 derrotas, su efectividad de puntos conseguidos es de 62,6 %. Las conquistas no varían demasiado entre los duelos como local o visitante.
Dado que en casa fueron 93 triunfos, mientras que fuera ascienden a 78. Gallardo también se hizo fuerte en las competiciones internacionales y especialmente en la Copa Libertadores. Porque es el séptimo entrenador con más triunfos en la historia con 40. Y está cerca de las 51 que ostenta el primer lugar ocupado por Renato Gaucho.
Los 200 partidos ganados también lo sitúan en un selecto grupo dentro de la historia de River. Apenas Ángel Labruna (280) y José María Minella (237) superaron ese número. Detrás quedaron Ramón Díaz (185), Renato Cesarini (169), Daniel Passarella (154) y Emérico Hirschl (117). De esta manera, Napoleón sigue escribiendo en las páginas doradas del club.