Esta tarde, River y San Lorenzo reeditaron lo que fue un nuevo clásico en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Marcelo Gallardo superó a los de Pedro Troglio 1-0 con gol de Paulo Díaz. El jugador trasandino convirtió la inexorable ley del ex. Por lo que, al final del encuentro, no pudo evitar las preguntas al respecto y reconoció lo que significó para él.
En un partido muy complejo desde el inicio y con varias acciones en ambas áreas, el Millonario sacó provecho de su potencia en el juego aéreo y consiguió la ventaja ante el Ciclón. A los 36 minutos y luego de un córner desde la derecha, Paulo Díaz ganó en el corazón del área. Y sacó un frentazo que se estampó contra el poste derecho de Sebastián Torrico.
“Tuvimos muchos puntos altos aunque se jugó un partido muy trabado de ida y vuelta. Porque había bastantes huecos en la mitad y costaban más las transiciones”, comenzó relatando ante las cámaras de TNT Sports. Consultado por cuáles fueron las claves del compromiso ante su exequipo, el defensor fue contundente y no dudó.
“Las claves fueron los espacios vacíos y la presión que hicimos en el primer tiempo. Lamentablemente no pudimos meter más goles pero nos quedamos con el triunfo. Eso es lo importante”, aseveró. Con respecto a visitar al conjunto que lo vio desenvolverse hace algunos años en el país, Díaz se mostró emocionado y se sinceró.
“Para mí fue un partido especial porque es lindo volver a donde empecé en Argentina. Poder recordar el estadio, la gente. Sí, había gente que me insultaba y otros que me aplaudían, ja. Pero eso es lindo igual. Estoy muy contento”, remarcó. Paulo vistió los colores del elenco de Boedo desde el año 2016 hasta 2018, y luego emigró a Arabia.