Luego de haber igualado a dos ante Racing el pasado fin de semana, River ya está preparado para su próximo compromiso. Este sábado, el equipo comandado por Marcelo Gallardo visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en busca de retornar a la senda del triunfo. Y si bien es cierto que no será un enfrentamiento para nada sencillo, hay antecedentes que ilusionan a todos los riverplatenses.
Hasta el momento, el Millonario marcha entre los puestos altos de la Zona A del campeonato, aunque está claro que no se conforma. Con el objetivo de seguir escalando posiciones, el Muñeco quiere llevarse tres puntos de Bajo Flores. No obstante, el Ciclón también está muy necesitado de una victoria, y hará todo lo posible por arrebatarle el sueño a los de Núñez.
Pero a pesar de ello, el mundo River tiene varios motivos que le permiten ilusionarse. Claro está que el rendimiento del equipo es el principal, aunque los antecedentes también lo son. Si bien es cierto que últimamente el Ciclón ha conseguido buenos resultados ante los de Gallardo, el enfrentamiento más reciente le dejó un buen recuerdo a los riverplatenses.
El 17 de octubre de 2021, en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional, los de Núñez recibieron a San Lorenzo en el Monumental. Con una actuación inolvidable de Julián Álvarez, quien anotó un hat-trick, el conjunto local se impuso por 3 a 1. La visita se puso en ventaja mediante Fernández Mercau, pero la Araña aprovechó su momento de brillantez para darle un triunfo a su equipo.
Aquel día, Marcelo Gallardo puso en cancha a: Franco Armani; Alex Vigo, Felipe Peña, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. Este sábado, el DT no contará con cinco de los que aquella vez fueron titulares, pero tiene nuevas opciones para conformar el equipo.