La estrategia de River y Marcelo Gallardo en este mercado de pases fue totalmente distinta a la de los anteriores. Puesto que en los cuales, por lo general, se sumaba poca cantidad ya que la intención era sostener la mayor cantidad de jugadores posibles del plantel. En este caso, el entrenador pidió varios nombres puntuales y uno de ellos fue Tomás Pochettino.
Por primera vez, no solo apuntó a jugadores jóvenes, sino también a varios que hayan jugado en en el Millonario. Esa fue la situación de Emanuel Mammana, Juanfer Quintero y Leandro González Pirez. Sin embargo, por otro lado llegaron futbolistas de gran presente y con años en Primera División como Andrés Herrera, Esequiel Barco, Elías Gómez y el mismo Tomás Pochettino.
El volante llegó desde la MLS tras sus grandes temporadas en Defensa y Justicia y Talleres. El ex Boca fue de los primeros en arribar. Y tras realizar una buena pretemporada y jugar superlativamente en los amistosos, el Muñeco lo consideró para que tenga su debut en el inicio de la Copa de la Liga ante Unión –jugó 18 minutos-.
Luego, por la segunda jornada, fue titular contra Patronato y disputó 62 minutos. Más tarde, en la tercera fecha nuevamente estuvo desde el arranque y jugó los primeros 45 minutos. Por la cuarta fecha fue al banco contra Racing y ni siquiera ingresó. Pero ahora, la noticia sacudió al mundo River porque no estuvo presente entre los citados para el clásico contra San Lorenzo.
Tomás Pochettino, out contra San Lorenzo
El Muñeco dio a conocer la nómina para el duelo ante el Ciclón y en la misma llamó la atención la ausencia de Tomás. El medicampista sufrió un golpe en una de sus costillas izquierdas desde el compromiso contra Newell’s. Las molestias en esa zona suelen ser complejas y por esta razón, el cuerpo técnico decidió darle descanso. Y que llegue de la mejor manera para la Copa Argentina.