Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En River crece la ilusión: la joya que perdió Boca y Marcelo Gallardo observa para el futuro

El entrenador no deja de apuntar al futuro.

River
Fuente: River Plate

Sin lugar a dudas, desde que asumió como director técnico, Marcelo Gallardo está en todos los detalles de River. Más allá de haber sostenido una gran labor en el mercado de pases con Jorge Brito. Asimismo observa los juveniles que puede tener en cualquier momento en Primera División. Y en esa línea, cada fin de semana se sorprende con una joya que supo perder Boca.

A lo largo de estos siete años y medio, el entrenador del Millonario se destaca por haber hecho debutar a varios juveniles.  Muchos de ellos brillan en el presente, y algunos otros emigraron tras su trayectoria en buen rendimiento. Y, claramente, seguirá priorizando el proyecto con los más chicos, ya que está en su forma de trabajar.

Es por eso que en Núñez se ilusiona con una nueva promesa que se destaca en la categoría de la Reserva. Gallardo observó en primera persona y supo perder el Xeneize hace algunos años atrás. Se trata de Joaquín Panichelli, delantero que se destaca en dicha categoría. La semana pasada marcó un doblete en el clásico ante Racing y ahora nuevamente repitió anotación contra San Lorenzo.

Panichelli es el hijo de Germán, exjugador de River y que no llegó a debutar con César Luis Menotti en 1988. Justamente, por una lesión en la rodilla que lo alejó del fútbol. Ahora, Joaquín brilla en Núñez y tiene las cualidades del delantero que tanto le gusta a Gallardo, donde buscará a mitad de año para sustituir a Julián Álvarez. ¿En Boca se arrepienten?

La joya que Marcelo Gallardo aprovecha en River pero estuvo a un paso de Boca

La llamativa historia de Joaquín Panichelli no solo va por ser hijo de un exfutbolista de la Banda. Sino que también estuvo cerca de calzarse la camiseta del eterno rival: Boca. Sin embargo, en La Ribera no lo aprovecharon. Es por eso que ahora el cordobés intentará seguir creciendo para tener la dicha de ser el próximo Álvarez del Muñeco.