Sin lugar a dudas, Matías Gallardo lleva la camiseta de River en la piel. Y en el día de hoy comenzó a escalar sueños: fue titular en la Reserva. Su sonrisa lo dijo todo luego del encuentro ante San Lorenzo. Y como no podía ser de otra forma, habló con algunos periodistas y dejó títulos más que interesantes. Hasta una confesión sobre el Muñeco.
Tuvo su gran oportunidad en 2022. Junto a Elián Giménez, el arquero Lucas Lavagnino y el volante Martiniano Sueldo, Matías Gallardo dio el salto a Reserva junto a Jonathan La Rosa, quien tomó las riendas de la categoría reemplazando a la dupla Borrelli-Fermani. En su nuevo lugar, el volante incorporó los conceptos promovidos en la pretemporada de San Jorge (Santa Fe).
“La verdad es que estoy contento. Es algo que venía buscando hace mucho y se me pudo dar”, dice Matías, de 18 años. El joven zurdo que comparte con su papá, algo más que simples rasgos. “Ahora, a meterle. A no parar: esto recién empieza”, le detalló al periodista Paulo Filippini, de Radio Mitre. Y demuestra que su cabeza está totalmente enfocada.
Luego del triunfo 4-0 frente al Ciclón, el Chino manifestó también que “estuvimos muy bien en lo colectivo” y que “cada uno dimos un esfuerzo máximo. Luego remarcó: “Tratamos de imitar, a la vez es difícil pero intentamos copiar lo que hace Primera. Y es la idea que nos bajan, también”, explicó el único mediocampista de los Gallardo. Su hermano mayor, Nahuel, es lateral izquierdo en Colón.
Mientras que Santino, el que le sigue, es centrodelantero en la Sexta. Por su parte, Benjamín, todavía está aprendiendo con la pelota con apenas dos añitos. En esa línea, bien familiar, Matías se animó a revelar cómo reacciona su papá cuando tienen algún duelo. Y dijo: “Siempre me manda un mensaje después de los partidos, je”.