Aunque el presente de San Lorenzo no es el más destacable, el historial marca que la visita de River al Nuevo Gasómetro será más que compleja. El equipo de Marcelo Gallardo buscará la recuperación en la Copa de la Liga Profesional tras el 2-2 con sabor amargo ante Racing en el estadio Monumental. Y le tocará jugar en una cancha también difícil.
Es decir, que siempre que estuvo en el recinto, le resultó muy adverso al ciclo de Marcelo Gallardo. Y para el colmo deja un dato muy particular. River lleva más de siete años sin ganar en el Pedro Bidegain. El último triunfo del Millonario como visitante ante el Ciclón fue el 12 de febrero de 2015, día en el los del Muñeco se quedaron con la Recopa Sudamericana.
En aquel entonces, los de Boedo eran comandados por el Patón Bauza. Su conjunto venía de ganar la Libertadores 2014. Una semana después del 1-0 en el Monumental con gol de Carlos Sánchez, el resultado se repitió en el Bajo Flores, otra vez de la mano del mediocampista uruguayo. Y significó el segundo título de la era de Napoleón.
¿El 11 de ese día? Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez. A su vez, entraron Pezzella, Pity Martínez y Mayada. Mientras que Chiarini, Balanta, Ponzio y Cavenaghi completaron el banco de suplentes. Con Joni Maidana como único sobreviviente de aquella conquista, la Banda intentará cortar la racha hostil.
Los últimos clásicos entre River y San Lorenzo en el Gasómetro
En los siguientes tres duelos en el Bidegain, el equipo de Núñez apenas pudo rescatar un punto. Y Nicolás Blandi fue gran responsable. El 7 de mayo de 2016, San Lorenzo se impuso por 2-1 con doblete del delantero (descontó Alario). Poco más de un año después (4/6/17), el ex Boca abrió el marcador para los azulgranas. Paulo Díaz fue el verdugo que le dio la victoria al equipo de Diego Aguirre
El último duelo entre ambos en el Gasómetro se dio el 1 de septiembre de 2018 y fue 1-1: Quintero, tras la asistencia de Exequiel Palacios, puso el primero. Y Blandi de cabeza, luego del centro de Botta, volvió a marcar. En ese clásico, del actual plantel jugaron Armani, Casco, Maidana, Pinola, Juanfer, Enzo Pérez y Zuculini no entró.