Este domingo, River tuvo actividad en la cuarta fecha de la Copa de la Liga, aunque las sensaciones no fueron buenas. Es por eso que, para intentar ajustar algunas cuestiones y darles rodaje a ciertos futbolistas, el Muñeco pidió hacer un amistoso este lunes. El rival elegido fue Defensores de Belgrano, pero todos los focos se los llevó la aparición de un joven.
Con la lesión de Enzo Pérez y la presencia de Bruno Zuculini frente a Racing, a Gallardo se le acabaron las opciones para cubrir el centro del mediocampo. O al menos eso parecía, ya que el DT sorprendió a todos poniendo a un futbolista de la Reserva. Se trata de Sebastián Sánchez, quien tuvo su primera participación con el plantel profesional.
Se trata de un volante central de 20 años que está a las órdenes de Jonathan La Rosa, aunque desde hace tiempo entrena con Primera. Lo curioso es que el joven es suplente en la categoría, y en el último enfrentamiento había acumulado solamente un puñado de minutos. No obstante, este lunes tuvo la tan ansiada oportunidad.
Ante Defensores de Belgrano, Sánchez disputó la totalidad del amistoso, y dejó buenas sensaciones. Pero a pesar de que su nombre esté apareciendo recién ahora, el mediocampista lleva desde las infantiles en el club. Y si bien es cierto que todavía no se ha presentado en un cotejo oficial, Sebastián puede presumir de que estuvo bajo las órdenes del Muñeco.
Lo concreto es que a lo largo de su ciclo, Marcelo Gallardo ha hecho debutar a una gran cantidad de juveniles en River. Si bien es cierto que este caso todavía no cuenta, el número seguirá ascendiendo con el correr del tiempo, y Sánchez podría incluirse en esa lista próximamente. Mientras tanto, este último ya ha sumado rodaje con el equipo.