River se encuentra enfrentando a Racing desde las 19.15 horas en el estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo llegaba con un empuje anímico ante las dos victorias consecutivas en el certamen. Y en el marco de la fecha cuatro de la Copa de la Liga Profesional, el objetivo era el mismo: ganar. Para la dicha de los locales, Esequiel Barco fue el encargado de abrir el partido.
Esequiel Barco es uno de los grandes refuerzos de este mercado de pases. Y esta tarde marcó su estampó su primer gol en el Vespucio Liberti. Llegó como una de las joyas que sumaba el Muñeco, tras su gran paso por Independiente y la MLS. Por lo que las expectativas no quedaron defraudadas. Y hace instantes selló su ansiado grito con la banda roja.
El Millonario juega en Núñez en busca de los tres puntos que más le importante para subirse bien arriba de la tabla de posiciones. Y de esta forma, obtener tres victorias al hilo. Desde el primer instante, lo hace en un gran contexto por la euforia de su público a pesar de las inclemencias del tiempo. En frente también hay un contrincante que viene de ganar en la última fecha.
Por lo que ambas escuadras pretenden continuar por la senda triunfante. Y posicionarse en lo más alto de la Zona A. El clásico inició siendo muy parejo. Con aproximaciones de ambos lados, tanto así que los arqueros aparecieron en las acciones del arranque. Sin embargo, fue el conjunto de Núñez quien puso la ventaja en el marcador.
A los 25 minutos, Barco recibió en mitad de cancha. Como todo gambeteador, buscó posicionarse, lo dejaron acomodarse Y en ese momento, avanzó con cancha de frente para sacar un derechazo que se metió en el ángulo bajo del arquero de los de Avellaneda. Primer grito oficial para el ex Independiente con el Manto Sagrado.