Hace siete meses se confirmaba la venta de Gonzalo Montiel al fútbol de España. El defensor se fue de River tras ganar prácticamente todo y ser una pieza fundamental en el equipo de Marcelo Gallardo. Su compromiso a la hora de entrar al terreno de juego y buenas actuaciones hicieron que se gane rápidamente un lugar en el Sevilla, sin embargo, en el último tiempo algo cambió en el conjunto europeo.
Cachete emigró al viejo continente como una de las grandes promesas del fútbol sudamericano. Los Hispalenses no dudaron a la hora hora de contratar al defensor y pagaron un precio muy cercano al de la cláusula de salida. Los 10 millones de dólares no fueron un impedimento y los españoles hicieron oficial la compra de un futbolista que tenía todos los números para ser el lateral titular del Sevilla.
Sus primeros meses en Europa fueron muy buenos. Se adaptó de la mejor forma y de una manera casi inmediata, se ganó un lugar dentro de la consideración de Julen Lopetegui. Sin embargo, en los últimos partidos comenzó a perder terreno. El desencadenante fue el regreso de uno de los ídolos del club blanquirrojo, el cuál afecta de lleno a la titularidad del ex River.
Jesús Navas se encuentra completamente recuperado de su lesión que lo apartó de las canchas por más de cuatro meses. Su baja se dio casi a al mismo tiempo que el arribo del defensor. De esta manera, el entrenador recupera a un jugador indiscutido para los hinchas del cuadro español, mientras que Gonzalo Montiel espera por su oportunidad desde el banco de suplentes.
El ex River no está en plenitud física
La titularidad de Navas no solo se explica con su reciente recuperación. Casi en concordancia con la vuelta del español, Cachete sufrió una lesión a principios de febrero. Fue reemplazado a los 5 minutos de partido contra el Osasuna y en parte también da a entender que su suplencia puede ser por la falta de ritmo futbolístico. Lo que está claro es que con el regreso de Navas, Montiel deberá estar más metido que nunca si quiere tener minutos en el año del mundial.