Agustín Palavecino se sumó a la lista de engripados en River. Y, automáticamente, se ausentó del entrenamiento de este viernes en Ezeiza por un cuadro viral. Se le realizó el respectivo testeo de Covid-19 y este arrojó resultado negativo. Por lo que se asemeja a lo vivido la semana pasada por Paulo Díaz y Marcelo Gallardo en esa misma línea.
En un principio, las alarmas se encendieron en el club de Núñez. Y, nuevamente, por síntomas compatibles con coronavirus en el plantel. En la previa del compromiso con Newell’s fueron el chileno y el Muñeco los afectados. Mientras que ahora el implicado era Agustín Palavecino. El futbolista tenía chances de ser titular y su participación quedó totalmente nula.
En la previa del clásico ante Racing, el entrenador de River habló con la prensa para analizar a sus dirigidos. Asimismo, al rival y anunciar cómo se encuentran sus jugadores. Sin dar tantas vueltas, descargó a Matías Suárez y a Palavecino, porque no están en condiciones de, ni siquiera, tener un lugar en el banco de suplentes del domingo.
El ex Platense venía de superar la tendinitis rotuliana en una de sus rodillas. Y volvió a jugar en Rosario contra Newell’s. El buen rendimiento que mostró en 2021 y la rotación que planeaba el DT lo hacían correr con ventaja para ser titular ante la Academia. Pero ahora habrá que esperar su evolución en los próximos días para tenerlo al 100%.
Las variantes ante la baja de Agustín Palavecino
Afortunadamente, en esa zona del campo Gallardo cuenta con alternativas. Los que podrían ingresar serían Juanfer Quintero, Tomás Pochettino, Esequiel Barco o Nicolás De la Cruz. Lo cierto es que, hasta que no llegue la hora del clásico ante los de Fernando Gago, ninguno en el Millonario estará tranquilo, por los riesgos que se asumen con estos cuadros. El Muñeco no quiere perder más.