River tuvo su primera semana sin encuentros en el medio desde que inicio la Copa de la Liga Profesional. Después de la victoria en Rosario ante Newell’s, el plantel tuvo día libre el lunes y regresó a los trabajos el martes. El miércoles hubo un amistoso con Tigre en Ezeiza y a partir de ahí Marcelo Gallardo comenzó a preparar el partido de mañana frente a Racing.
Claramente, con la tranquilidad de tener más días para definir cuestiones futbolísticas. Sin embargo, Marcelo Gallardo también tendrá varios interrogantes por definir a raíz de la baja de algunos jugadores. Y el regreso de otros en esa línea. Una de las principales novedades de la semana fue la lesión de David Martínez (dos y tres semanas afuera por un esguince de rodilla).
Como así también, la baja de Agustín Palavecino en las últimas horas (un cuadro gripal que lo marginará del clásico con la Academia). Pero otra de las grandes noticias pasa por los retornos de Nicolás De la Cruz y Paulo Díaz. El primero después de dejar atrás un golpe en una de sus rodillas y el segundo tras recuperarse de un cuadro gripal.
Además, Matías Suárez tampoco estará frente a Racing ya que el Muñeco avisó que todavía no está físicamente en condiciones de ir al banco de suplentes. En ese marco, el entrenador mantiene dudas en dos puestos para el partido de este domingo en el Antonio Vespucio Liberti. Quién será el lateral izquierdo y quien completará el habitual mediocampo de cinco nombres.
Marcelo Gallardo ultima detalles
Elías Gómez corre con muchas chances de ser titular después de su interesante desempeño en Rosario. Y en caso de optar por lo contrario, jugará Milton Casco. En el medio hay tres nombres para un puesto: Juanfer Quintero, Esequiel Barco y Nicolás De la Cruz. Aunque, es probable que el colombiano no sea titular, lo que le abriría camino a Esequiel Barco para ir desde el arranque.