River culminó un gran mercado de pases. El equipo de Marcelo Gallardo tenía tiempo hasta las 20 hs del sábado del fin de semana pasado para cerrar arribos. Sin embargo, la dirigencia decidió finalizar el libro de transferencias con siete incorporaciones en total. Y Leandro González Pirez es uno de los viejos conocidos que vestirá la banda roja en este año.
El defensor, volverá a estar bajo las órdenes del Muñeco en este 2022, luego de su primera etapa en el club. Tras su paso por el Inter de Miami, Leandro González Pirez decidió pegar la vuelta. Tras casi 5 años fuera del país encontró un gran momento para regresar al Millonario. Apenas se le presentó una la oportunidad, no dudó. Hoy, festeja sus 30 años y lo hará en la previa al clásico con Racing.
La llegada de González Pírez a Núñez fue muy sorpresiva. Y algunos hinchas lo pusieron en tela de juicio. Sin embargo, sus actuaciones hasta el instante fueron muy destacadas. Por lo que se ganó los aplausos de todos los fanáticos. Lo cierto es que ahora el Muñeco sabe que tiene un central confiable y un gran recambio para cuando no tenga a sus titulares.
El 13 de junio del 2013, González Pirez jugó su último partido con el Manto Sagrado en la victoria del Millonario por 3-1 contra San Martín de San Juan. En el receso de ese año, Ramón Díaz le comunicó que no lo tendría más en cuenta. Y el marcador central debió buscar nuevo destino y dejar el club tras 35 partidos y un gol desde su debut en 2011.
Los clubes de Leandro González Pirez
Desde su salida, el defensor jugó en Arsenal, Genk, Tigre, Estudiantes, Atlanta United e Inter Miami. Aunque siempre anheló volver. “Me costó mucho superar el haberme ido. Cuando uno está en River no lo quiere dejar nunca. Cuando uno es chico tal vez le cuesta entender las decisiones”, confesó hace algunas semanas en una entrevista.