Luego de iniciar la Copa de la Liga con derrota ante Unión en condición de visitante, River levantó cabeza. Y encadenó dos triunfos seguidos que lo ubican en la quinta ubicación de su grupo. Pero a solamente dos puntos de la cima con un partido pendiente para los de Marcelo Gallardo: el del próximo domingo ante Racing a las 19:15.
Sin embargo, Marcelo Gallardo considera que está lejos de encontrar su 11 inicial. Y es por esto que tendrá que meter mano en su formación en busca de nuevas alternativas que le brinden más dinamismo a todas sus líneas. En este contexto, una importante joya se perfila para tener una nueva chance con la camiseta del Millonario.
Se trata de Leandro González Pirez, quien retornó a River durante el último mercado de pases. El defensor llegó en busca de tener revancha sobre lo que fue su discreto paso por la institución entre 2011 y 2013. El marcador central hará dupla en la zaga con Paulo Díaz, quien vuelve tras tener un cuadro gripal. Y busca consolidarse en el once del Muñeco.
En la fecha pasada, González Pirez fue titular y su nivel fue aceptable para Gallardo. Y que de todos modos le dará rodaje al reciente refuerzo dado que asume que le falta fútbol. De esta forma, River pondrá en cancha a un experimentado zaguero para el clásico ante la Academía. Pirez intentará adueñarse de la posición tras conocerse que David Martínez será baja por, al menos, 3 semanas.
El once que piensa Marcelo Gallardo
Las dos dudas de Gallardo están una en el lateral izquierdo y otra en la mitad de cancha, donde podría reaparecer De la Cruz. Los 11 serían los siguientes: Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Elías Gómez o Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Tomás Pochettino, Santiago Simón; Nicolás De La Cruz o Esequiel Barco; Julián Álvarez.