Matías Suárez es uno de los futbolistas que más repercusión ha generado últimamente en River. Sin embargo, eso no se debe a sus buenos rendimientos como ha acostumbrado al fútbol argentino, sino que es consecuencia de su operación. Es por eso que este viernes, a Marcelo Gallardo le consultaron por la recuperación del cordobés y fue muy contundente.
A mediados de octubre, y cansado por sus constantes lesiones en la rodilla, el delantero tomó la determinación de pasar por el quirófano. Lo que nadie sabía en aquel momento era que los tiempos de recuperación serían tan extensos. Tal es así que el ex Belgrano lleva aproximadamente cuatro meses y medio fuera de los terrenos de juego.
Sin embargo, esta semana, todo River se alegró por una noticia: Matías Suárez volvió a sumar minutos. Eso fue en el amistoso que disputó el equipo de Gallardo ante Tigre, y que tuvo al atacante como gran protagonista. Ante esta situación se especuló con una posible convocatoria para el partido contra Racing, y el DT habló al respecto en conferencia de prensa.
“La recuperación de Matías Suárez viene siendo buena, pero todavía está lejos del ideal. Irá sumando partidos en calidad de amistosos, que seguiremos haciendo por ese motivo, para que sume minutos de juego”, soltó el entrenador en conferencia de prensa. Sin embargo, Marcelo dejó en claro que “no es lo mismo que partidos oficiales”.
“Matías Suárez está en una etapa de puesta a punto. No es que por jugar 80 minutos un amistoso ya esté para ir al banco o para jugar”, añadió. De esta forma, y contra todo tipo de especulación, todo parece indicar que el delantero de 33 años no sumará minutos contra la Academia. Sin embargo, si es probable que ocupe un lugar en la lista de convocados.