Es sabido que en River rigen algunas normas que delimitan algunas acciones de los futbolistas. En los últimos años, esta situación ha quedado más que clara, y desde la llegada de Marcelo Gallardo han cambiado muchas cosas. Pero dentro de ese “reglamento”, hay algunas cosas que no se conocen puertas para afuera. Sin embargo, Enrique Bologna rompió el silencio y dio a conocer una de ellas.
El manual de comportamiento en Núñez es muy claro, y le pone ciertas limitaciones a los protagonistas. Es raro ver que los futbolistas suelten declaraciones polémicas o incluso larguen alguna chicana. Todo ello se debe a que aquellos que mandan en el club así lo han querido, y el Muñeco ha sido uno los que está incluido.
Esto hace que el comportamiento de los jugadores sea muy correcto y, de esta forma, nunca se encuentren envueltos en polémica. Sin embargo, hay algunas cuestiones que salen del comportamiento, y cuidan la historia del club. El Beto, ya alejado de la institución, no dudó a la hora de revelar uno de los pedidos más importantes de la dirigencia. ¿De qué se trata?
“No tengo idea de dónde viene, pero estaba totalmente prohibido firmar autógrafos sobre la banda roja de las camisetas. Prohibidísimo”, manifestó en primer lugar Enrique Bologna. “A veces yo la rayaba un poquito a propósito, porque al que tenía la camiseta y la tenía que entregar así se le venía un reto importante. Entonces nos reíamos”, agregó.
En concordancia con ello, hace algunos pocos días, River modificó su escudo, y hubo un principal motivo: darle más protagonismo a la banda. No queda duda de que esta última es el elemento más simbólico de la historia del club. Es por eso que desde hace varios años, en la institución hay una premisa: cuidar los emblemas.