Matías Suárez culmina una mañana muy especial en su magnitud. Porque este miércoles volvió a jugar tras una larga inactividad de 143 días en el amistoso ante Tigre en Ezeiza. El delantero de River fue titular y busca comenzar a tomar ritmo futbolístico después de superar una operación en su rodilla derecha en el mes de octubre de 2021.
El ex Belgrano disputó su último partido el 3 de octubre de 2021 cuando ingresó apenas siete minutos en el superclásico que el Millonario le ganó a Boca. Tras ese partido, el cuerpo médico decidió intervenir quirúrgicamente a Matías Suárez. Y de esta forma, limpiar su rodilla derecha por la sinovitis que padecía en el último tiempo.
Desde entonces, se enfoca en la recuperación y en enero realizó la pretemporada diferenciado del grupo. “Suárez está entrenando con normalidad pero todavía es muy rápido para tenerlo en competencia nuevamente, hizo un buen proceso de recuperación pero todavía le falta un poco”, explicó Marcelo Gallardo tras la derrota con Unión. Dos semanas después, todo cambió.
Los plazos de recuperación avanzaron de manera lenta pero fueron efectivas. Y desde el 8 de febrero el atacante ya se entrena con pelota. Si bien todavía no está para ser convocado, el DT decidió que tenga sus primeros minutos en el amistoso ante el Matador hace instantes. Si todo sale como está previsto, hasta tiene la oportunidad de estar concentrado ante Racing.
El Oreja jugó los 90 minutos en el compromiso con el elenco de Victoria. Y los cercanos al duelo de hoy asumen que “se lo vio muy bien”. Toda una buena señal sobre su estado físico. Cabe destacar que su último partido de forma total había sido el 26 de agosto en el triunfo contra Aldosivi por 2-0. Por lo que Gallardo, cuando el cordobés esté al 100%, tendrá un refuerzo top.