River se llevó los tres puntos en su visita a Rosario. Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron superiores y consiguieron una cómoda victoria ante La Lepra. Pese al buen resultado, el triunfo no le salió gratis a La Banda. Durante el transcurso del primer tiempo, el equipo de Núñez sufrió una baja sensible. David Martínez no pudo continuar en el partido tras un duro golpe.
La baja del central conmocionó a Marcelo Gallardo. El entrenador cuenta con varias alternativas para suplir su salida, sin embargo, el paraguayo es una pieza fundamental en el equipo. En las últimas horas, el representante del futbolista dio detalles acerca del tiempo de recuperación que tendrá y en River ya están al tanto de la situación.
Renato Corsi le transmitió tranquilidad al pueblo millonario: “Creo que David llega contra Boca. Como es David que le va a meter con todo, en dos partidos el Negro ya está. Porque es el ligamento lateral, no es el cruzado. Esa era mi preocupación. Con rehabilitación y un poquito de pesas, eso se recupera rápido”, sentenció en el programa River en Línea.
Corsi también comentó de que manera vivió el defensor la lesión y cómo fueron las horas posteriores: “David tenía un poco de miedo por ese tipo de lesiones. Me contó que el árbitro pita el foul y él afloja la pierna y el jugador de Newell’s le va fuerte. Anoche estaba un poco preocupado, pero fuimos a la clínica y es un esguince de rodilla leve”, declaró poniéndole paños fríos a la situación.
Según las declaraciones del representante, el golpe que sufrió Martínez con Armando Méndez no desembocó en una lesión de gravedad. Aunque todavía falta para el Superclásico (se disputará el 20 de abril), el agente estima que el defensor estará recuperado en las próximas semanas. De esta manera, Marcelo Gallardo podrá contar con una fija en el equipo en el cruce contra el clásico rival.