River venció 2-0 a Newell’s por la tercera fecha de la Copa de la Liga en Rosario. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo que esperar al segundo tiempo para que aparezcan los goles. El partido estuvo constantemente cortado y los jugadores no encontraban los espacios. Sin embargo, encontró la llave con Juanfer Quintero y Robert Rojas. Este último se metió en la historia grande dentro del ciclo del Muñeco.
Es la segunda victoria para River, luego de ganar por 4-1 en el Monumental frente a Patronato. Cabe recordar que el Millonario había comenzado perdiendo por 1-0 frente a Unión en su debut en la Copa de la Liga. El equipo pudo aprovechar ciertos errores por parte del arquero Arboleda y de ahí vinieron ambos goles del partido. Además, se destacó el partido de Barco que tuvo varias intervenciones exitosas.
El Sicario se recuperó de la pubalgia y volvió a jugar después de tres partidos. Si bien no tuvo un gran desempeño en lo defensivo, fue fundamental en el triunfo ya que marcó el segundo tanto. Con Newell’s ya desarmado producto del 1-0 desfavorable. El paraguayo aprovechó una contra del Millonario para llegar casi como un extremo por derecha, recibió de Simón, le pegó como venía y la pelota terminó entrando con ayuda del arquero rival.
Con el gol frente a la Lepra, el Sicario llegó a nueve goles con la camiseta de River y continúa siendo el defensor más goleador de la era Gallardo. Ya había alcanzado ese récord después de marcarle a Estudiantes en la Liga Profesional pasada. Ahora, revalidó ese puesto. Detrás de él quedaron Gabriel Mercado, Javier Pinola y Ramiro Funes Mori con siete festejos y Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel con seis.
Robert Rojas en River
Robert Rojas cerró el año pasado jugando como lateral por derecha en River, debido al bajo rendimiento de Alex Vigo. Si bien ya conocía la posición, su puesto natural es el de defensor central por derecha. Sin embargo mostró mucha solidez y eso le bastó para ganarse la confianza de Marcelo Gallardo y el respeto de los hinchas. Ahora que el plantel cuenta con un refuerzo como lateral por derecha, Andrés Herrera, habrá que ver cual es la decisión del Muñeco.