River pisó firme, y consiguió otros tres puntos en la Copa de la Liga. En el Estadio Marcelo Bielsa, y en el marco de la tercera fecha del campeonato, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo superó a Newell’s por 2 a 0. Pero más allá de la alegría por el nuevo triunfo, hubo una situación que llenó de preocupación a todos: la salida de David Martínez.
Cuando transcurrían 20 minutos de la primera etapa, el defensor trabó cerca de la mitad de la cancha y quedó tendido en el campo de juego. Al principio no parecía ser nada grave, aunque al levantarse, el ex Defensa y Justicia dejó ver claras muestras de dolor, y tuvo que salir reemplazado. A partir de ese momento, se encendieron las alarmas.
Las lesiones han sido uno de los principales problemas que tuvo Gallardo durante los últimos meses. Y cuando todo parecía ir por buen camino con las recuperaciones de Robert Rojas y Agustín Palavecino, la problemática volvió a aparecer. Este lunes, Martínez se realizó los estudios correspondientes, y ya se conoce qué le pasó.
En un primer momento se especulaba con que se tratase de un esguince de rodilla, aunque posteriormente se confirmó otra cosa. Tras pasar por la Clínica Rossi, se dio a conocer que el defensor tiene una distensión de ligamentos de la rodilla. De esta forma, estará alejado de las canchas durante algunas semanas. Pero, ¿cuándo se espera que vuelva?
Si bien es cierto que todo dependerá de su evolución, se estima que David Martínez deberá hacer entre dos y tres semanas de reposo, y a partir de allí podrá reincorporarse a los entrenamientos. En conclusión, se espera que el central pueda volver a las canchas en aproximadamente un mes. La buena noticia para el Muñeco es que tiene reemplazantes de grandes condiciones.