En una noche que parecía bastante compleja, River terminó sobreponiéndose a las adversidades en condición de visitante. Y se trajo un triunfo importantísimo de Rosario frente a Newell’s. Fue 2-0 con tantos de Juanfer Quintero y Robert Rojas en el segundo tiempo para seguir prendido en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional.
Los primeros minutos del encuentro sirvieron termómetro para los dos equipos. Se midieron, se prestaron la pelota. Y si bien el Millonario estuvo más activo a la hora de presionar la salida de Newell’s, le costó bastante encontrar los espacios en el arranque y esa salida hacia adelante estuvo descoordinada por varios instantes en el tramo.
A los 19′ cuando el duelo todavía seguía sin armarse, David Martínez tuvo que salir de la cancha. Después de un choque con Armando Méndez, sintió un fuerte dolor en la rodilla izquierda -no podía pisar-. Y allí ingresó Jonatan Maidana, pasando González Pirez a jugar de segundo central. Newell’s empezó a trabar cada vez más el partido al Millonario y le impidió acercarse al área.
Le tapó casi todos los huecos y apostó al juego brusco. Sin embargo, en una ráfaga en el segundo tiempo, Juanfer Quintero y Robert Rojas fueron los autores de los goles para la victoria. El colombiano, post partido habló con la prensa y fue contundente: “Sabíamos que iba a ser muy difícil. Pero estoy feliz porque pude ayudar y lo merecíamos”.
Los elogios de Juanfer Quintero hacia Pablo Pérez
Con respecto a ingresar desde el banco o ser titular, no dudó: “Me voy sintiendo bien y ahora estoy volviendo muy contento. La verdad no quiero hablar de entrar o quedar, el equipo es lo más importante y que gane River”. Luego, concluyó sobre su abrazo con Pablo Pérez: “Tengo mucho respeto por él y el respeto se muestra así. Vamos a cambiar la camiseta”.