No caben dudas que en River comprenden que cuando Matías Suárez vuelva a pisar el verde césped será un refuerzo más para el equipo de Marcelo Gallardo. Y es lógico: el delantero cordobés no juega desde el 3 de octubre, cuando sumó un puñado de minutos en el cierre del 2-1 ante Boca. Sin embargo, su retorno al ruedo parece ser inminente.
Y sí, la máxima atención estará en las próximas listas de convocados que comunique el Muñeco. El pasado 8 de febrero, Matías Suárez recibió el alta médica tras el toilette quirúrgico al cual se sometió el 12 de octubre del año pasado. Debido a la sinovitis crónica que padecía su rodilla derecha, tuvo que entrar en una cirugía compleja.
Desde entonces, el atacante de 33 años arrancó una larga recuperación. La misma incluyó trabajos diferenciados durante la pretemporada que se llevó a cabo en San Martín de Los Andes. Y a diez días del visto bueno por parte del cuerpo médico de River, Suárez ya efectúa las labores junto al resto de sus compañeros del plantel casi en su totalidad.
En el cuerpo técnico observan de cerca su día a día y se manifiestan optimistas al respecto. Más allá de que lógicamente el punta sigue trabajando contrarreloj para recuperar ritmo futbolístico y físico después del largo parate. Era más que difícil verlo en la lista contra Newell’s y además, como se dijo anteriormente, precisa rodaje.
La fecha del regreso de Matías Suárez
También, existe la gran posibilidad el DT piense en llevarlo a los próximos duelos para que esté junto al grupo. Y allí se quede en el banco. Por lo pronto, si el Oreja continúa sin inconvenientes con su condicionamiento, puede que su reintegro sea el del 27 de febrero. En ese momento, River recibirá a Racing en el estadio Monumental. Todo Núñez festeja.