No caben dudas que Julián Álvarez es la gran revelación del fútbol argentino. El delantero de River se consagró como el goleador de la Liga Profesional de 2021 y su nombre llegó a las grandes ligas de Europa. Propuestas de acá y de allá llegaron por doquier. Finalmente, la oferta más suculenta la propuso el Manchester City y se quedó con el juvenil.
Sin embargo, recién podrá vestir sus nuevos colores para el mercado de pases de invierno en el continente sudamericano. O en diciembre, dependiendo como avanza en la competencia el equipo de Marcelo Gallardo. Lo cierto es que Julián Álvarez continúa en gran nivel y sus rivales no dejan de elogiarlo cada vez que tienen oportunidad.
El contexto enmarca que otra vez se vuelven a cruzar los caminos de Pablo Pérez y River. Y por consiguiente, también se enfrentará a Julián, su contrincante en la final de Madrid. El volante y referente de Newell’s, exfutbolista de Boca -disputó la final de la Libertadores 2018 en Madrid- destacó las virtudes del rival del próximo domingo en Rosario.
Los halagos a Julián Álvarez
“Para poder sacar un resultado positivo tenemos que hacer un partido perfecto”. Y en esa línea destacó el presente de la Araña en conferencia de prensa. “Julián es complicado, tiene un nivel que no para. Me pone contento y lo felicito, es un jugador extraordinario. Ojalá nos dé mucho en el fútbol argentino que le queda poco y ahora en la Selección, que está entrando de a poco”.
Pérez sabe que la defensa de la Lepra tendrá que estar muy atenta para poder parar a la sensación de la Copa de la Liga Profesional. El experimentado mediocampista subrayó que Álvarez “se las ingenia para terminar la jugada y hacer goles” y que, “hay que hacerle un partido incómodo para que lo sufra cómo lo hizo en la primera fecha”.